Modalidades
Todos los estudiantes de grado están invitados a participar, ya sea como expositores de trabajos científicos o como asistentes. En cualquiera de los casos, la inscripción debe gestionarse a través de la institución a la que pertenece cada estudiante.
Modalidad 1
Expositor de
trabajos orales
Modalidad 2
Expositor de trabajos en carteles/póster
Modalidad 3
Asistente
Fechas importantes
Verificar con su universidad: Fecha límite para someter trabajos a su universidad.
13 de junio
Inicio de la recepción de resúmenes.
4 de julio
Fecha límite para someter trabajos al CEICYT.
12 agosto
Fecha límite para comunicar decisión de aceptación del resumen.
10 septiembre
Fecha límite para que las instituciones participantes formalicen el pago de inscripción al evento.
Pasos para participar
Paso 1
Convocatoria institucional
Cada universidad convoca a la presentación de los mejores trabajos de investigación de estudiantes de grado que hayan sido realizados recientemente. Los participantes deben ser estudiantes activos o no tener más de 6 meses de graduados.
Paso 2
Postulación estudiantil
El/la estudiante envía el Formulario de Sometimiento de Resumen a la Dirección de Investigación (o instancia equivalente) de su universidad. Debes verificar fecha límite de recepción de postulaciones con tu universidad.
Paso 3
Selección institucional
Un Comité Institucional de Investigación evalúa las propuestas y remite las nominadas al Comité Organizador del CEICYT antes del 4 julio. La remisión no garantiza la aceptación.
Paso 4
Evaluación CEICYT
El Comité Organizador del CEICYT revisa los resúmenes y comunica la decisión de aceptación o rechazo a las universidades antes del 12 de agosto.
Paso 5
Confirmación y registro
Tras la aceptación, la institución del estudiante formaliza el pago de la inscripción vía transferencia bancaria antes del 10 de septiembre. Pulsa aquí para obtener la información bancaria. Posterior a la inscripción, los/las ponentes reciben las orientaciones para la entrega del póster o presentación final.