top of page

SOMETIMIENTO DE TRABAJOS

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR

  • Las presentaciones de trabajos en el CEICYT serán exclusivamente de grado.

  • Se pueden presentar las tesis, trabajo final, monográficos o equivalentes con un máximo de un año de haber presentado en su universidad

  • Se pueden presentar avances o partes del trabajo de grado

  • Trabajos finales de asignaturas del ciclo profesionalizante de la carrera

  • Trabajos de participación en proyectos de investigación

  • Se excluyen trabajos de residencias médicas u otras áreas de ciencias de la salud; de posgrado u otros de personal graduado de cualquier área.

  • Los trabajos tendrán un máximo de dos (2) coautores.

  • Profesor(es) o el investigador principal de un proyecto pueden aparecer como asesores (en el acápite para ello en el formulario)

DEL (DE LOS) ESTUDIANTE (S)

Los estudiantes que tendrán exposiciones deben:

  • Presentarse 5 minutos antes del inicio de los trabajos en la sala

  • Localizar al staff asignado para su ubicación

  • La presentación estará a cargo del estudiante indicado por su universidad, en su ausencia u otra situación le sustituye el coautor. No está permitido otro expositor.

  • Deben permanecer en el salón de exposición desde el inicio (primera exposición) hasta el final de esa tanda (última exposición)

  • Saber que está siendo evaluado y que los miembros del jurado pueden hacer preguntas del trabajo a cualquiera de los miembros del equipo.

 

A - Inscripción y sometimiento de resúmenes.

  • Los resúmenes deben ser sometidos vía electrónica por la universidad a la cual pertenece, completando el formulario en línea, disponible en la página del CEICYT.

  • Debe estar redactado en español.

  • Un máximo de 3,000 caracteres (unas 300 palabras) el título limitado a 150 caracteres (alrededor de 22 palabras).

  • El cuerpo del resumen debe estar redactado en un solo párrafo y sin citas.

 

Debe incluir:

∙ Tema y formulación del problema (delimitado al alcance de su participación)

∙ Objetivo general

∙ Metodología

∙ Hallazgos y conclusiones (¿Qué se encontró?, ¿Qué se aprendió?)

 

B - Presentación Oral:

  1. Apoyada en diapositivas, formato Microsoft PowerPoint, versión 20072016sin o con animación simple, o en formato Adobe PDF.

  2. Duración: 20 min (17 min presentación + 3 min preguntas y respuestas).

 

C - Presentación Cartel / Poster

  1. Tamaño: 90 cm ancho x 120 cm alto

  2. Título y filiación: Las letras para el título deben ser de 2.5 cm de altura, con tinta oscura, que contraste con el resto del cartel.

  3. Debe incluir, de menor tamaño, nombre(s) del (de los) autor(es), filiación y correo electrónico.

  4. Cuerpo: Los encabezados de los cuadros y figuras, así como el texto, deben ser de por lo menos1cm de altura, de manera que puedan ser leídos a 2 metros de distancia.

  5. La bibliografía debe estar en el mismo, no en QR

FECHAS LÍMITES 2024

Jueves 13 de Junio 2024
Viernes 12 de Julio 2024

Apertura recepción de resúmenes.

Cierre recepción de resúmenes.

¡Te esperamos!

bottom of page